martes, 16 de mayo de 2017

Países con restricciones de uso de Internet


¿Cuáles son?

Las restricciones de Internet en estos países nos pueden parecer un poco increíbles, puesto que la mayoría de los países que se presentaran a continuación, no tienen acceso a las redes sociales tales como la mayoría del mundo las conocemos.
·       CHINA.
·       CUBA.
·       COREA DEL NORTE.
·       IRÁN.
·       VIETNAM.
·       ARABIA SAUDITA.
·       PAKISTÁN.
·       COREA DEL SUR.
·       TURQUÍA.

Sistema Político.
CHINA: El sistema político de este país tiene un sistema legal que obliga a los proveedores de Internet a bloquear el contenido NO deseado, aunque este país no se queda ahí, si no que intimida a los ciudadanos mediante campañas para inducirlos a la auto-censura.

CUBA: En este país el internet está severamente restringido, ya que la política gubernamental, el embargo de Estados Unidos y las limitaciones económicas impiden que la población tenga acceso a Internet, los pocos que pueden utilizarlo son supervisadas por un monitoreo extensivo para que no demuestren una actitud contraria a la del gobierno, lo que también provoca la auto-censura.

COREA DEL NORTE: En este país es sumamente restringido los sitios web, tan solo 30 de ellos son aprobados por el gobierno y pueden ser visitados por una minoría privilegiada.

IRÁN: En la República Islámica de Irán su sistema de filtración de información es uno de los más extensos del mundo, ya que cuentan con agencias especiales que se encargan de regular el contenido de la web que puede ser visto dentro del país.

VIETNAM: Su gobierno ha tomado el control de Internet a través de marcos legales y regulatorios, además el contenido que consideran podría ser riesgoso el régimen o la seguridad nacional. Con las redes sociales, el gobierno ha optado por crear símiles operados por el estado. Los bloggers son un grupo especialmente perseguidos en este país, donde son arrestados, golpeados y abusados en cárceles por publicar contenido disidente.

ARABIA SAUDITA: Sus habitantes no pueden acceder a páginas que tengan información de los derechos humanos, temas religiosos que los musulmanes consideren ofensivo o ideas de oposición política. Los bloqueos de páginas de contenido gay y pornografía son fuertemente bloqueados. El arresto de bloggers y activista, así como el bloqueo de páginas es común en el país.

PAKISTÁN: Hace 3 años se llamó la atención de los medios internacionales tras bloquear Facebook y otros sitios web en respuesta a un concurso en la ya dicha red social donde se animaba a la gente a enviar un dibujo del profeta Mahoma.

COREA DEL SUR: País líder en conectividad y velocidad de red, pero sus restricciones impuestas a los usuarios son muy numerosas. Cuentan con unos de los sectores de tecnologías de información y comunicación más avanzadas del mundo. Los coreanos tienen una libertad de expresión que permanece restringida bajo controles legales y tecnologías impuestos bajo el gobierno.


TURQUÍA: Tras las protestas que últimamente han ocurrido en el país, el acceso a redes sociales es prácticamente imposible, reporta Tech Crunch. El gobierno turco ha realizado varias modificaciones a sus leyes para poder pertenecer a la unión Europea, por otro lado se muestra sensible a la difamación contra el gobierno y contenido inapropiado, lo que ha llevado al bloqueo y cierre de diversas páginas. 


Por: Mariela Rodriguez.

5 SUCESOS IMPORTANTES QUE SE DIERON A CONOCER A TRAVÉS DE INTERNET

  •      CASO YARELETZY


Mexicali.- Agentes de la policía ministerial de Mexicali lograron la captura de Luis Eduardo “N”, al quien lo señalan como el responsable del asesinato de Yareletzy “N”, de solo 15 años de edad, joven que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 27 de marzo.

El cadáver de la adolescente fue localizado el 30 de marzo en las inmediaciones del Circo Rolex, en el cual laboraba el responsable del homicidio.
Según información de argonmexico.com, la fémina murió a causa de estrangulamiento.

  •      La misteriosa muerte de Elisa Lam y sus teorías paranormales


La muerte de la joven canadiense en el Hotel Cecil de Los Ángeles sigue despertando dudas en Internet; sobre todo por el inquietante vídeo del elevador.
Pasaron ya tres años y el caso de la muerte de la joven canadiense, Elisa Lam, sigue siendo un misterio, que de hecho, para algunas personas, raya en Y es que el video que se difundió el 13 de febrero de 2013, de la mujer en un elevador del Hotel Cecil de Los Ángeles, California, parece sacado de una película de horror y sigue creando controversia entre los usuarios de Internet, aunado a que las autoridades no han podido deducir con certeza qué es lo que en realidad sucedió.
En la grabación, captada el 31 de enero de 2013 por cámaras de vigilancia del hotel, se aprecia a la mujer, quien nerviosa, sube al elevador y oprime los botones de todos los pisos. Lam entra en pánico, tras pasar seis segundos y ver que la puerta del ascensor no cierra, entonces saca su cabeza hacia el pasillo para ver si no se encontraba alguien que aparentemente la seguía.
Elisa, dentro del elevador –el cual sigue con la puerta abierta-, intenta ocultarse, pero de nuevo observa temerosa hacia el pasillo del piso y decide, lentamente, salir. Unos segundos más tarde, vuelve a ingresar y oprime de nuevo los botones.
Pero pierde el control. Sale del ascensor, comienza a hablar sola, al mismo tiempo pasa su mano derecha sobre la entrada al elevador para confirmar que no debería haber algún obstáculo que impidiera que la puerta cerrara.
Después camina por el pasillo, se pierde de la cámara de vigilancia… El elevador por fin cierra su puerta, dos minutos, 46 segundos duró abierta

  • La Mars


Mars Aguirre, una mexicana de Mexicali de 16 años conocida en su ambiente por su faceta de youtuber. En su canal suele hablar de temas variados relacionados con su día a día, pero el jueves tomó una decisión: grabó un vídeo en Facebook donde quiso explicarle a sus seguidores su nueva decisión vital. Mars va a dejar la preparatoria, el equivalente al bachillerato español.
El video ha acumulado sólo desde su canal de Facebook más de seis millones de reproducciones y decenas de miles de compartidos. Con un estilo fogoso, la joven explica lo harta que está del "pinche sistema pendejo retrógrada en el que ha estado sumergida por toda su vida", y cuenta que ha decidido hacer un gran cambio que consiste en dejar la escuela y "luchar por sus sueños".
  • CASO MANUETS


Mexicali, BC. Tres muertos, entre ellos una mujer, y un herido fue el saldo de una balacera registrada en un restaurante-bar tradicional de esta ciudad fronteriza, cuya clientela asidua pertenece a la élite empresarial y política.
Alrededor de las 23 horas de este jueves se reportó a la línea telefónica de emergencia un tiroteo en el local comercial Merendero Manuet’s, ubicado en las calles L y Pino Suárez de la exclusiva colonia Nueva, a unos metros de la malla fronteriza con Calexico, California.
Un reporte policíaco indica que dos jóvenes murieron en el estacionamiento del lugar y una persona de sexo femenino falleció en un nosocomio a causa de al menos cuatro impactos de arma de fuego.
El documento señala también que un hombre, que se encontraba en el merendero, fue atendido en un hospital privado de la ciudad por heridas de fuego en el brazo y la mano.
Testigos presenciales dijeron que la persona que disparó el arma calibre 9 milímetros, es un joven que brincó el cerco perimetral del lugar para después impactar con arma de fuego a la primera víctima en la espalda y balacear a los clientes que estaban en el estacionamiento, el cual es usado como zona para ingerir bebidas embriagantes con permiso de la autoridad municipal. Después corrió hacia una automóvil marca Camaro color rojo para darse a la fuga.
De acuerdo con el informe preliminar, uno de los muertos fue identificado como Gastón López, de aproximadamente 20 años de edad.
  •        BALLENA AZUL
Ballena azul (en ruso, Синий кит, Siniy kit) se refiere a un juego en línea al que se atribuyen casos de suicidio entre adolescentes, supuestamente a causa de las reglas del juego. Su difusión comenzó a través de Internet desde mayo de 2016 y se originó en la red social rusa Vkontakte. El término "ballena azul" se refiere al fenómeno de los varamientos en los cetáceos, que se compara con el suicidio.
El juego fue creado por un ruso llamado Philipp Budeikin, un ex estudiante de psicología que fue expulsado de su universidad. Budeikin afirmó que su propósito era "limpiar" a la sociedad, empujando al suicidio a quienes él consideraba como inútiles. La Ballena azul empezó en 2013 como "F57", uno de los nombres del llamado "grupo de la muerte" en VKontakte. A pesar de que se reportaron casos de suicidios en Rusia, no hay ninguna evidencia de que estos casos de suicido tengan relación alguna con el juego.
Este fenómeno ofreció temas a los teóricos de la conspiración rusos, algunos de ellos afirmando que se trataría de una campaña organizada y dirigida por los nacionalistas ucranianos.
En las redes sociales se compartieron fotografías de heridas auto infligidas junto a los hashtag del juego.
 Por: Brandon Martinez Navarro

Blogueros al ataque: algunos de los escritores en línea más famosos por su lucha contra el sistema en México

Como algunos ya sabemos y para los que no, es importante decir que las televisoras no nos ayudan a saber que está pasando aquí y en el resto del mundo, ellos prefieren mantenernos entretenidos con cualquier cosa para que de esa forma no les reprochemos nada. Siempre nos hacen creer que las redes sociales no sirven para nada o que la información que encontramos no es realmente verídica pero en ocasiones nos informamos mejor o más rápido que en lo que sale en los noticieros, así de esta forma no hay nadie que el este manipulando como las televisoras.

En esta ocasión les mencionare algunos Blogueros que siempre hablan acerca del sistema.

 Su nombre es Blog Del Pueblo, a pesar que últimamente solamente comparten vídeos podemos apreciar que no son de cualquier tema sino de carácter político o simplemente de lo que está pasando alrededor del mundo.
También tenemos a Revolución 3.0 Michoacán 
A animal político también es uno de los mencionados

Por otra parte tenemos a la Guerrillera Comunicacional México

Este sella Solo el pueblo puede salvar al pueblo
Como lo podemos ver muchos prefieren tener su página en facebook y de esta forma hacer publicaciones porque hay gente que solamente usa esta red social o que solamente esa sabe utilizar, por eso es importante leer noticias de interés en las redes pero también es importante investigar si realmente son ciertas estas notas.
 Puede que existan muchísimos blogs y personas queriendo difundir una noticia pero nosotros mismos debemos de darnos cuenta si realmente están dando un punto de vista cierto y si todo lo que están expresando es verdadero, porque en algunas ocasiones nos dejamos llevar por lo que sale en la redes o en Internet y la mayoría de los casos son falsos.
Así que debemos de poner mas atención a eso y apoyar a personas que nos dicen las noticias como son, porque en la televisión siempre nos van a tratar de vender que todo esta bien pero es claro que no.


Por: Genesis Manriquez

domingo, 2 de abril de 2017

Los baches del Reino de Chicali


El grupo 403 de la facultad de ciencias humanas (FCH), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tuvo a bien, acatar las ordenes de la maestra de historia y fundamentos de la comunicación  para cumplir uno de los requisitos del plan de estudio, la grabación de un vídeo representando la época medieval expuesto con un tema actual. El salón completo entró en una excelente organización, para empezar en la elección del tema que se iba a presentar después se fueron eligiendo los personajes por cada miembro del grupo, todos tratando de aportar en mayor o menor grado, algunos con ideas para la elaboración del guión, otros para la elaboración del vestuario que se adecuara mas a la época, otros buscando locaciones que pudieran dar realce al proyecto y finalmente a la elaboración de este reporte.

Se llegó el día de la primera grabación, hay que aclarar que fueron 3 días de intensas grabaciones, donde ni el calor, el hambre o la sed bajaron los ánimos de los participantes, todos los actores tomaron muy en serio su papel, se desempeñaron como reales actores, éste primer día de grabación, la locación fue en un jardín, que dio pie para la representación del Reino de Cḩicali; la participación del rey, la reina, los caballeros destinados a la protección de la nobleza, el narrador, el artista, diseñadores de vestuario, la producción, campesinos, guionista, camarógrafos, etcétera. El vídeo se desarrollo en su principio en una serie de improvisaciones, el nerviosismo se apoderó de los participantes pero al cabo de un rato comenzó a fluir entre risas; era tanta la diversión que los actores se equivocaban en los diálogos, el calor se hizo presente, los ruidos contaminantes de los autobuses hacían imposible las tomas, pero al final de ese día se completó el cometido.

Llegar a la siguiente locación llena de baches, producía una serie de sentimientos encontrados, felices por encontrar ese lugar que se adecuaba a los planes pero viendo con tristeza el deterioro y descuido  del gobierno municipal. El desarrollo de la trama fue precisamente el de dejar muy claro esa inconformidad, los problemas que causa tener un gobierno que no se preocupa por su pueblo. Debido a este proceso los alumnos pusieron la mayor importancia sobre el tema “El reino de chicali y sus baches”  fue implementada para dar a conocer como la sociedad batalla, para poder transcurrir en los lugares donde las calles no están completamente niveladas ya sea por el deterioro que ha sufrido gracias al paso del tiempo o porque nunca se utilizaron productos de calidad para su construcción. La sociedad tiene el deber de denunciar el problema y debe restablecerse de una manera pronta.  Los responsables de reparar los daños tienen que  poner de su parte para que haya un mejoramiento, que en este caso son el gobierno municipal.


A las personas de la edad media se les hacía creer que lo que pasaba era por obra divina o que así tenían que ser las cosas, ya que  Dios así lo destinaba, sin importar en qué condiciones se encontraran, por este motivo no debían renegar ni pedir nada, ya que según los reyes y la iglesia así estaba dispuesto por Dios, como se muestra la representación realizada. En El Reino de Chicali los ciudadanos se unieron para decir “ya basta!”, se organizaron, realizando una serie de manifestaciones exponiendo su inconformidad con respecto a las malas condiciones en las que se encontraban las calles, lo cual impedía segur con las actividades causando muchos  accidentes,  perjudicando a los ciudadanos de una u otra forma, día con día. El Rey se excusaba por la escases de recursos, pero creía que el sí merecía una vida de lujos solo por ser el rey, hasta que fue traicionado por su esposa la reina, la cual lo despojó de todas sus pertenencias y derechos,  adoptando ella el papel del rey. Con este giro inesperado en el reino, de cambios y modificaciones las cosas mejoraron y los ciudadanos estaban muy contentos.

Edad Media

La Edad Media es uno de los períodos más ricos de la historia europea. La Edad Media resulta ser, en definitiva, y a un tiempo, una época histórica (concebida como tal a posteridad y sin "conciencia de sí misma"), un mito con raíces nebulosas y aplicaciones extendidas del hoy al mañana y el objeto de una ciencia. La fama negativa de la Edad Media depende mucho de la "crisis" del siglo XVI. La periodización que ha dado lugar a la idea europea de Edad Media está tan condicionada por la negatividad de su parte final que, para conformar un largo período totalmente negativo, se fue a buscar un inicio también "oscuro": el siglo V y la caída del Imperio Romano. Las carestías y hambrunas hicieron imaginar (hacen imaginar aún hoy) una Edad Media mucho más hambrienta de lo que fue en realidad; los procesos de re composición territorial, iniciados todos con instrumentos feudales, han hecho erróneamente que se consideren feudalizados todos los siglos anteriores.
Puede decirse que, en todos los planos, fueron los hombres de la Edad Media quienes determinaron su propia superación y sembraron equívocos sobre sí mismos. Fueron expresiones típicas de la Edad Media aquellas cortes en las que se proyectaban las grandes exploraciones, se enriquecían los conocimientos científicos, se vivían las nuevas y más refinadas experiencias artísticas. La Edad Media produjo los innovadores, lo que es obvio en cualquier transición; pero en este caso un período histórico produjo sus propios denigra-dores, los que llegaron a la posteridad una definición no sólo negativa sino también estática, como si los humanistas no hubiesen sido hijos de un atormentado pero rico período milenario, sino descendientes de una abstracta memoria de lo antiguo.
Somos descendientes de la Edad Media, del choque romano-germánico, mucho más que de la antigüedad clásica.

La idea de un período "oscuro" es un legado del humanismo, que debe ser desarraigado. No todos los siglos de la Edad Media fueron feudales, hubo importantes avances, la Iglesia no dominaba todo, puede constatarse esto en el período Carolingio, incluso fue la Iglesia la que protagonizó la conservación del legado grecorromano, conservando el latín, por ejemplo. La Edad Media no fue un período estático ni oscuro, eso es algo que hoy en día está muy arraigado en la sociedad y las escuelas.

La imprenta en la edad media

El renacimiento trajo consigo nuevos descubrimientos que impulsaron los nuevos sistemas de comunicación. Uno de ellos fue: La imprenta.
Se le atribuye a Gutenberg descubridor de la misma, aunque países como China, varias décadas atrás utilizaban algo similar pero en grandes bloques de madera. A el más que nada se le atribuye el perfeccionamiento de la imprenta, ya que el sustituyo la madera por piezas metálicas, además de una pintura que se adecuara a las mismas. Al momento de querer imprimir alguna letra, esta debía ponerse al revés, para que cuando se imprimiera saliera como debería de ser. La imprenta después de Gutenberg, no sufrió cambios importantes por lo menos en mucho tiempo.
La imprenta es uno de los primeros grandes avances de la comunicación, ya que en ella el hombre descubrió una nueva forma de comunicarse. Revoluciono al libro que al tiempo de la época fue una gran forma de difusión del conocimiento humano desconocido en ese tiempo. O sea, la aparición de la imprenta impuso y aumentó  la impresión y edición de materiales como libros, documentos, revistas y otras publicaciones, así como difundir ideas o noticias, a diferencia de los libros que se debían escribir y copiar a mano durante siglos anteriores. 
La imprenta permitió conservar el pensamiento escrito o la imagen y difundirlos en grandes ejemplares, poniéndolos así al alcance de un público más amplio y diverso, además de que la reproducción se hizo más barata por lo que la información, la cultura y el conocimiento dejaron de ser patrimonio de una minoría.
Aunque no todo el tiempo la imprenta fue libre para cualquier persona, tanto para obtener como para hacerla, hubo varias leyes que mantenían controlada la información como lo fueron los permisos para imprimir, la censura preventiva, entre otras. Además castigos si se violaban alguna de estas leyes, como lo fue la hoguera, la pena de muerte, entre otros.

 También es en este período que la imprenta tiene su auge como herramienta al servicio de la información, es cuando aparecen los primeros logros en cuanto a periodicidad y regularización de publicaciones, con ellos los primeros intentos de publicaciones periódicas informativas inicialmente do forma mensual (en Rorschach, ciudad Suiza y luego en Praga.) y más tarde semanal en Estrasburgo y Augsburgo. En Inglaterra se agregan nuevos soportes o denominaciones como gazetas y corantos aplicadas a publicaciones similares. Es importante la aparición de las Gacetas como es el punto de partida indiscutible de un «periodismo de estado, sirve ejemplarmente para explicarnos el desarrollo de este tipo de periodismo por toda Europa. 

sábado, 1 de abril de 2017

Kiko Vega en su papel de "Gobernador"

Hoy en día sabemos que aquí en Mexicali, Baja california las cosas se ponen un poco más complicadas que años atrás, y esto está provocando solamente el descontento de la sociedad hacia los que son los “representantes del pueblo”.
Personas que solo ven por sus propios intereses, solo se llevan sus bolsillos con el dinero que la gente paga para que la cuidad en la que viven este en buenas condiciones y que es lo que ganan pues que estas personas solamente se lo gasten en ellos mismos, pero después ya que todos empiezan a pedir resultados solo vemos que hacen las cosas con lo mas barato que pudieron a ver encontrado que a los primeros días ya se volvió a deshacer.
En esta ocasión hablaremos del que es nuestro “Gobernador” La persona que se encarga de que el estado este contento y nunca le falte nada, pero cuál es la sorpresa que de todo nos quejamos, ¿Por qué? Porque trabajamos para que tengamos comida pero los precios son realmente elevados y esto provoca que no podamos comprar lo que realmente necesitamos, la luz es otra problemática que tenemos ya que las tarifas son demasiado elevadas y más en la temporada de calor, y que vemos que hace el gobernador pues nada.
Las calles de Mexicali son realmente un asco ya que caes de bache en bache y si puede que lo arreglen pero llueve y ya se volvieron a hacer y a veces hasta más grandes de lo que ya era. Y lo que podemos ver es que todas las persona que trabajan con el son las que también permiten que hagan este tipo de cosas, hasta parece que a ellos ni les afectan porque no vemos que hagan mucho cambio en esta que es la Capital de Baja California.
El Gobernado creemos que es una persona realmente egoísta ya que mucha gente se queja y hasta a habido marchas para que haga algo por nosotros pero lo único que vemos es que no le interesa y solo quiere dinero para él y para lo demás que están de su lado. Podemos constatarlo de manera en la que adquiere tantas propiedades que para el sueldo que debe de tener no es para que tenga tantas, aunque muchos sabemos que esto comenzó desde que era presidente municipal de Tijuana, B.C.
Al estarse gastando ese dinero en sus prioridades, al estado lo está dejando sin recursos. Un ejemplo seria La cervecera “constellation brands” es algo que todos están quejándose por ella ya que si esta cervecera empieza a funcionar va a dejar a muchas personas sin agua, las personas del valle son las que más se verían afectadas ya que no tendrían para sus cosechas, pero las ciudades como quien dice somos lo mas importante porque el agua es algo que sin ella no podemos vivir y que ha hecho el gobernador, nada, no ha querido detener está cervecera porque dice que es algo que nos va ayudar ya que traerá muchos empleos.

Pero de que nos va a servir los trabajos si vamos a tener que andar peleando por agua, y cuando todo el pueblo se levanto y dijo “ya no más” Kiko vega fue cuando dejo de dar explicaciones a los medios. El pueblo lo que menos quiere es quedarse en la miseria porque a muchos les ha de gustar la cerveza pero no creo que la prefieran a ella que a bañarse o lavarse las manos.